Cómo descargar e instalar Windows 11 en su PC – Guía completa

cómo descargar e instalar windows 11: Ha pasado bastante tiempo desde que Windows 11 se lanzó por primera vez, pero Microsoft todavía ofrece el nuevo sistema operativo como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10. Windows 11 tampoco es una versión pequeña, ya que hay toneladas de nuevas características en el sistema operativo que hacen que valga la pena descargarlo en comparación con Windows 10. Pero si estás atascado y no sabes cómo descargar Windows 11, te respaldamos.

Cómo descargar e instalar Windows 11

Cómo descargar e instalar Windows 11

Actualmente hay cinco formas principales de descargar e instalar Windows 11. La mejor manera es esperar para obtenerlo gratis a través de Windows Update en su PC. Con la segunda forma, puede forzar a su PC a descargarlo a través del Asistente de instalación. La tercera forma implica el uso del Programa Windows Insider. Estas tres formas no implican pérdida de archivos o datos.

También puede probar la herramienta de creación de medios como la cuarta forma de obtener Windows 11, o intentar usar un archivo ISO de Windows 11 e instalar manualmente el sistema operativo en su PC como la quinta forma. Estos dos métodos implican una instalación limpia, por lo que terminará perdiendo archivos. Son el último recurso.

Solo tenga en cuenta que para obtener Windows 11, deberá cumplir con los requisitos del sistema. Si no lo hace, hay formas de modificar su instalación para que funcione, pero hacerlo puede significar que su PC no recibirá actualizaciones de Microsoft. Le recomendamos que consulte la aplicación PC Health Check para confirmar que su sistema funciona con Windows 11 antes de continuar.

Cómo instalar desde Windows Update

La forma más sencilla de obtener Windows 11 es a través de Windows Update. Sabrá que está listo para su PC porque verá mensajes para él en Windows Update. Siga estas instrucciones para continuar con la instalación. No perderá ningún dato o archivo en su PC con esta opción.

Paso 1: Dirígete a Configuración > Actualización y seguridad. Desde allí, haga clic en Buscar actualizaciones.

Paso 2: Debería notar que un mensaje para Actualizar a Windows 11 está listo y es gratis. Haga clic en el botón azul Descargar e instalar y acepte los términos con el botón Aceptar e instalar.

Paso 3: Debería ver que la actualización a Windows 11 aparece en Windows Update, con un porcentaje y un estado de descarga. Espere a que se complete.

Paso 4: Cuando termine, recibirá un mensaje para reiniciar su PC. Aparecerá en un cuadro azul. Elija la opción Reiniciar ahora. Su PC continuará con la instalación de Windows 11 y se reiniciará varias veces. Cuando termines, ¡serás llevado al escritorio de Windows 11!

Cómo instalar a través del Asistente de instalación

Si no ves Windows 11 en Windows Update, puedes usar el Asistente de instalación de Windows 11 en su lugar. Esto lo actualizará manualmente de Windows 10 al nuevo sistema operativo. Una vez más, con este método, deberá asegurarse de que su PC cumpla con las especificaciones mínimas de Microsoft. Tampoco perderá ningún archivo. A continuación, le indicamos cómo.

Paso 1: Visite el sitio web de descarga de Windows 11 de Microsoft. Mire en la parte superior la opción Asistente de instalación de Windows 11 y haga clic en el botón azul Descargar ahora.

Paso 2: Espere a que se descargue la herramienta. Cuando haya terminado, ejecútelo. Haga clic en Sí cuando se le solicite.

Paso 3: En el cuadro emergente, deberá elegir Aceptar e instalar. De aquí en adelante, será un proceso de tres pasos. Espere a que Windows 11 se descargue como parte del primer paso. Puede tomar un tiempo dependiendo de su velocidad de conexión. Es posible que se le pida que acepte los términos y el servicio de Microsoft.

Paso 4: En el segundo paso, Windows 11 verificará la integridad de su descarga. Debería tomar unos segundos.

Paso 5: En el tercer paso, recibirá un mensaje sobre la instalación de Windows 11 en segundo plano. Deje que se instale y espere. Dependiendo de la velocidad de su PC, podría tomar un tiempo, generalmente 30 minutos, como máximo.

Paso 6: Una vez finalizada la tercera fase, haga clic en el botón Reiniciar ahora. Se le indicará que está a punto de cerrar sesión. Espere mientras su PC se reinicia e instala Windows 11. Puede tardar hasta 30 minutos o una hora según la velocidad y la antigüedad de su PC y su CPU.

Paso 7: Mientras se instala Windows 11, verá Trabajando en actualizaciones en su pantalla. Un porcentaje indicará el progreso. Su PC se reiniciará varias veces, así que tenga paciencia. Una vez completado, se le llevará a la página de inicio de sesión y luego al escritorio de Windows 11.

Cómo instalar a través del Programa Windows Insider

Si los dos métodos anteriores no funcionan para usted, puede instalar Windows 11 a través del Programa Windows Insider. Este es el último recurso, ya que el Programa Windows Insider instalará versiones inestables, aún en vista previa de Windows 11 en su PC.

Paso 1: Dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider. A continuación, vincule su cuenta Microsoft.

Si es tu primera experiencia con el Programa Windows Insider, notarás que hay varios canales: Dev, beta y versión preliminar. Actualmente, Windows 11 se está probando en Beta y Dev Chanel. Elija uno que sea adecuado para usted.

Paso 2: El canal beta es una de las experiencias más estables para probar Windows 11. Si opta por unirse a este canal, no experimentará tantos errores y problemas. Sin embargo, tenga en cuenta que los lanzamientos de canales beta solo ocurren cada pocas semanas.

Si desea las últimas y mejores versiones de Windows 11 de Microsoft, deberá unirse al canal de desarrollo, que tiene lanzamientos semanales y todas las nuevas características. Mientras tanto, la vista previa de lanzamiento es donde puede obtener una vista previa de la próxima actualización de Windows 10.

Paso 3: Una vez que elija un canal respetado, confirme su elección. Se te pedirá que inicies sesión con una cuenta Microsoft, si aún no lo estabas. Y su PC se reiniciará.

Paso 4: Una vez que su PC se reinicie, diríjase a Dirigirse a Configuración > Actualización y seguridad. A partir de ahí, vuelva a comprobar si hay actualizaciones. Verás Windows 11 en la lista. ¡Elija Descargar e instalar y espere mientras el sistema operativo se instala en su dispositivo!

Cómo limpiar la instalación con los medios de instalación de Windows 11

Otra forma de instalar Windows 11 es con medios de instalación. Esta es una forma de crear una unidad USB de arranque que puede usar para instalar Windows 11 de forma limpia en su PC con Windows 10 actual o en otro dispositivo. Si lo hace, eliminará todos sus archivos, por lo que desaconsejamos este método. Si conoce este riesgo, puede acceder a esta opción yendo a la Página de descarga de Windows 11. Desde allí, elija la opción Crear medios de instalación de Windows 11. Luego, siga los pasos a continuación.

Paso 1: Acepte los términos y elija Aceptar. Deje que se ejecute la herramienta de configuración y elija Usar las opciones recomendadas para este equipo. Haga clic en Siguiente y elija Unidad flash USB.

Paso 2: Elija su unidad flash USB de la lista y luego haga clic en Siguiente. Se le pedirá y Windows 11 se descargará en él. Una vez que haya terminado, el instalador cambiará a Creación de medios de instalación de Windows 11. Sabrá cuando haya terminado, ya que recibirá un mensaje de que la unidad está lista.

Paso 3: Una vez que su unidad USB esté lista, cierre el instalador con el botón Finalizar. Mantenga la unidad USB conectada a su PC.

Paso 4: Regrese a la aplicación de configuración de Windows 10 y elija Actualización y seguridad. Luego elija Recuperación en el lado izquierdo. En Inicio avanzado, elija la opción Reiniciar ahora.

Paso 5: En el mensaje emergente, elija Usar un dispositivo. Su unidad USB debería aparecer en la lista. Elíjalo y Windows se reiniciará en su unidad USB y en el instalador de Windows 11. Si no ve esta opción, deberá dirigirse a su BIOS o UEFI para arrancar manualmente desde la unidad USB. Por lo general, puede hacerlo presionando F12 en el arranque tan pronto como encienda su PC. Póngase en contacto con el fabricante de su PC para obtener más información al respecto o consulte las guías en línea.

Paso 6: Una vez en el instalador de Windows 11, seleccione un idioma y haga clic en Siguiente. Elige la versión de Windows 11 que coincida con la versión de Windows 10 en tu PC. y haga clic en Siguiente.

Paso 7: Elija la opción Personalizado y elija la unidad para instalar Windows 11. Es posible que tenga que hacer clic en el botón Formato para borrar todos los archivos de la unidad. Cuando haya terminado, seleccione la unidad de nuevo y haga clic en Siguiente.

Paso 8: Windows 11 se instalará en su PC y podrá sentarse. A continuación, se le llevará a la experiencia lista para usar y se le pedirá que vuelva a configurar su PC.

Cómo limpiar la instalación con el archivo ISO de Windows 11 manualmente (no recomendado)

La forma final y más extrema de instalar Windows 11 implica el uso de un archivo ISO. Esto es para métodos donde los pasos mencionados en la sección anterior no funcionan. Sin embargo, tenga en cuenta que usar este archivo significa que tendrá que borrar todo en su PC e instalar Windows 11 de forma limpia. Así que asegúrate de tener todo respaldado. Esta opción ISO también es la forma en que puede instalar Windows 11 en una máquina virtual. Tenemos una guía separada sobre eso.

Paso 1:: Primero, visite la página de descarga de Windows 11 y elija la opción Descargar imagen de disco de Windows 11. Elija Windows 11 multi-edition ISO de la lista y luego el botón azul Descargar. Elija inglés como su opción, seguido del botón azul Confirmar.

Paso 2: Una vez que se descargue el archivo, deberá descargar algún software adicional para continuar con una instalación limpia en Windows 11. Sugerimos instalar Rufus, una excelente manera de crear una unidad de instalación de arranque de Windows 11.

Ver también: Cómo Instalar Windows 10 Manual Guía Paso a Paso

Paso 3: Descargue Rufus desde el sitio web. Ejecute el archivo y seleccione Sí. Luego, debajo de donde dice Dispositivo, conecte una unidad USB vacía y selecciónela. Asegúrese de que el dispositivo tenga más de 8 GB.

Paso 4: En Selección de arranque, elija Disco o imagen ISO. A continuación, haga clic en el botón Seleccionar. Navegue hasta donde guardó el archivo ISO de Windows 11 y haga clic en Abrir.

Paso 5: Asegúrese de elegir la instalación estándar de Windows 11 o la instalación extendida de Windows 11. La instalación estándar de Windows 11 es mejor si su PC cumple con las especificaciones. Si no es así, puede probar la opción extendida para evitar las restricciones de Microsoft. Deje todo lo demás como está y, a continuación, haga clic en el botón Inicio para crear la unidad.

Paso 6: Espere un momento y la unidad USB estará lista. Cierre Rufus cuando haya terminado y reinicie su PC para instalar Windows 11 siguiendo los pasos que mencionamos en la sección anterior.

We hope our guide was helpful for you and If you’ve installed than you can Buy Windows 11 Product License for successful activation from ODosta Store, so that you’re up and running with it and if you might want to check out our other how-to guides. We’ve covered plenty of topics related to the new Microsoft operating system.


Admin

Tayyib Ahsan is an Entrepreneur and Freelance Technology Writer, His Passion is to Help Others in Blogging, Marketing and Online Shopping to Gain Knowladge & Success. In addition, He also offers E-Currency Exchange Services for Individuals and Companies Worldwide. Get in touch with him on Twitter or Facebook.

Check Also

All About Product Key

All About Product Key – License or Activation Key

When a company create a software by struggling and consuming a lot of time it …