Windows 11 vs Windows 10: ¿Es hora de actualizar?

Windows 11 VS Windows 10: Windows 11 es la versión más reciente de Windows, y marca una gran desviación de Windows 10 en términos de diseño. Bajo el capó, sin embargo, los dos sistemas operativos son muy similares. Hemos comparado Windows 11 y Windows 10 punto por punto para responder a una pregunta: ¿Debería actualizar al último sistema operativo Windows? Si se pregunta si Windows 11 es bueno o si vale la pena actualizar a Windows 11, esta comparación es para usted. Analizaremos las mayores diferencias entre Windows 11 y Windows 10, incluida la forma en que la actualización de Windows 11 2022 cambia las cosas.

Windows 11 vs Windows 10

Windows 11 vs Windows 10: novedades

Aunque Windows 11 parece nada más que un reskin de Windows 10, el sistema operativo incluye un montón de nuevas características. Hay cambios relativamente pequeños, como un nuevo menú Inicio y barra de tareas, así como algunas características definitorias, como el soporte para aplicaciones de Android en Windows 11.

Mejor diseño y características

Windows 11 hace una gran desviación visual para Microsoft. En el nuevo sistema operativo, Microsoft centra la barra de tareas y el menú Inicio en la pantalla. Esto hace que se parezca un poco más a macOS y ChromeOS. Sin embargo, aún puede moverlo hacia la izquierda si lo desea.

Pero si desea fijar su barra de tareas a la derecha o a la izquierda de la pantalla, entonces tenemos malas noticias. Ya no puede hacerlo de forma nativa, ya que en Windows 11, la barra de tareas solo permanece en la parte inferior. Sin embargo, las aplicaciones pagas de terceros como Start11 pueden cambiarlo si lo desea.

Fuera del cambio visual principal, Windows 11 viene con esquinas redondeadas en las ventanas, nuevos iconos de aplicaciones y nuevos Emojis Fluent, que son exclusivos de Windows 11. Aún así, Windows 11 no ha visto los emojis 3D que Microsoft se burló durante el lanzamiento inicial.

También hay varias pequeñas adiciones de funciones, incluidos subtítulos en vivo para su navegador y el modo de enfoque, que le permiten personalizar la configuración de notificaciones durante un tiempo determinado mientras trabaja.

Menú Inicio y barra de tareas

Si observa las diferencias entre Windows 11 y Windows 10, las más grandes son el menú Inicio y la barra de tareas.

Comenzando con el menú Inicio, en Windows 11, es un poco más simplista. Solo verá una lista estática de aplicaciones, seguida de sus documentos más frecuentados en la parte inferior. Críticamente, los Live Tiles han desaparecido en Windows 11, lo que hace que el menú Inicio se vea mucho más ordenado.

En cuanto a la barra de tareas, Microsoft ha colapsado el cuadro de búsqueda en un icono y también eliminó las funciones de Cortana en Windows 11. Ahora, encontrará un icono dedicado para Microsoft Teams en la barra de tareas, que está integrada en Windows 11. Sin embargo, puede eliminar el icono si no usa Teams.

El otro gran cambio también implica mover el clima en la barra de tareas al lado izquierdo de la pantalla. Esto se conocía como Noticias e intereses en Windows 10, pero en Windows 11, eso se reemplaza por Widgets (lea nuestro resumen de los mejores widgets de Windows 11). Seguirás viendo el clima, pero también verás otras cosas como tus noticias favoritas, resultados deportivos, tráfico y más.

Windows 11 también presenta escritorios virtuales, que le permiten mantener espacios de trabajo de escritorio separados para el trabajo, los juegos o cualquier otra cosa que desee.

Integración de aplicaciones Android

Las tiendas de aplicaciones en Windows 11 y Windows 10 se basan en el mismo diseño. Sin embargo, la tienda de aplicaciones de Windows 11 ofrece soporte para aplicaciones de Android a través de Amazon Appstore. Solo se admiten aplicaciones Android seleccionadas, así que asegúrese de leer nuestra guía sobre cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 11.

Con respecto a Windows 10, Microsoft incluye más tipos de aplicaciones fuera de la Plataforma universal de Windows (UWP) en Windows 11. Todavía tienes acceso a UWP, pero ahora también a aplicaciones Win32 como Firefox y Epic Games Store.

Funciones de juego mejoradas

Si quieres el mejor sistema operativo Windows para juegos, Windows 11 es para ti. Las actualizaciones recientes de Windows 11 incluyeron optimizaciones para ejecutar juegos en modo ventana, y admite funciones como Auto HDR y DirectStorage, una próxima característica que ayuda a que los juegos se carguen en menos de un segundo.

Algunas de estas características, como DirectStorage, también están disponibles en Windows 10. Microsoft ha dejado claro que los juegos son un gran foco para Windows 11, por lo que es la mejor plataforma para los jugadores ahora, especialmente con algunos de los errores de rendimiento resueltos. Los jugadores de PC se están actualizando a Windows 11 en masa, así que es una buena señal.

Microsoft confirmó que la actualización de Windows 11 2022 tenía algunos problemas con los juegos, particularmente con las GPU Nvidia. Desde entonces, este problema se ha resuelto, por lo que si ha estado retrasando la actualización, puede hacerlo ahora sin ninguna caída en el rendimiento.

Snap Layouts y multitarea

Las mejoras multitarea en Windows 11 son exclusivas; no están siendo portados a Windows 10. En Windows 11, puede aumentar su multitarea y el rendimiento del sistema con Snap Layouts que agrupan sus ventanas y las guardan en la barra de tareas. Esto está disponible en Windows 10, pero Windows 11 facilita el acceso a Snap Layouts y proporciona más configuraciones. Microsoft también ha actualizado Snap Layouts con aún más funcionalidad desde su lanzamiento.

Windows 11 también resuelve un gran problema con las configuraciones de múltiples monitores. Windows 11 recuerda cómo tenía sus ventanas en su monitor externo y las guardará en ese estado cuando se desconecte de un monitor y luego lo vuelva a enchufar. Este es uno de los problemas más molestos con Windows 10 que Windows 11 finalmente aborda.

Modo tableta mejorado

Windows 10 tiene un modo de tableta tradicional que hace que tu PC vaya a una experiencia de menú Inicio de pantalla completa. En Windows 11, esto se elimina. En cambio, Windows 11 se comporta más como un iPad, donde cuando cambias tu dispositivo a una tableta, las cosas se vuelven más fáciles de tocar. Eso incluye nuevos gestos para abrir el menú Inicio, descartar ventanas y más, ninguno de los cuales está presente en Windows 10.

Además, Windows 11 ofrece una funcionalidad de lápiz más profunda. Aún puede usar Whiteboard para colaborar visualmente, pero Windows 11 también ofrece soporte para hasta cuatro accesos directos de aplicaciones a través de su lápiz.

La navegación por voz también se ha mejorado en Windows 11, lo que le permite usar su voz para iniciar aplicaciones, ingresar entradas de teclado y mouse, controlar el sistema operativo y, básicamente, cualquier otra cosa que pueda necesitar. En resumen, Windows 11 le permite controlar completamente el sistema operativo con su voz.

Rendimiento

Windows 11 es genial si te importa el rendimiento. Microsoft habló sobre los beneficios de rendimiento y las optimizaciones en Windows 11 en un video de YouTube.

Según Microsoft, Windows 11 hace mucho trabajo en la administración de memoria para favorecer las ventanas de aplicaciones que tiene abiertas y ejecutándose en primer plano. Esto debería garantizar que obtengan más potencia de CPU que otros recursos del sistema. Windows 11 también suspende algunos datos en la RAM mientras su PC duerme, lo que ayuda a despertarse del modo de suspensión un 25% más rápido que Windows 10.

Microsoft también ha agregado mejoras de rendimiento desde su lanzamiento. En febrero, Windows 11 recibió una actualización que aumentó las velocidades de las unidades de estado sólido (SSD), por ejemplo.

Windows 11 es más ágil que Windows 10, pero las diferencias son pequeñas en el uso en el mundo real. Las diversas optimizaciones en Windows 11 lo ayudan a funcionar más rápido en computadoras portátiles más débiles, pero no está renunciando a una tonelada de rendimiento con Windows 10.

Colaboración y trabajo remoto

Puede usar Windows 11 o Windows 10 para el trabajo remoto, pero las características de colaboración de Windows 11 son mucho mejores. Admite desenfoque de fondo, ajustes de contacto visual para reuniones y encuadre automático, ninguno de los cuales está presente en Windows 10.

Estas características impulsadas por IA están disponibles a través de Microsoft Teams, aunque algunas de ellas pueden depender del hardware que tenga en su computadora.

¿Debería actualizar a Windows 11?

Al ser la última versión de Windows, Windows 11 es la mejor opción para la mayoría de las personas. Sin embargo, sus nuevas características también traen algunas limitaciones que complican algunas actualizaciones, especialmente en PC más antiguas.

Actualización a Windows 11

Actualizar a Windows 11 es un asunto simple, pero es posible que esté preocupado si ha estado sentado en Windows 10. Como presentamos en nuestra guía sobre cómo instalar Windows 11, la mayoría de las PC pueden actualizar desde Windows 10 de forma gratuita a través de una simple actualización de Windows. Recomendamos encarecidamente seguir esta ruta para evitar instaladores maliciosos de Windows 11 que pueden aparecer en los motores de búsqueda.

Microsoft ha completado el lanzamiento de Windows 11, por lo que cualquier PC con hardware compatible puede actualizarse de forma gratuita. Solo tiene 10 días para cambiar de Windows 11 a Windows 10 después de la actualización. Después de eso, deberá realizar una instalación limpia (borrar todos sus datos) para degradar. Si eres del tipo técnico, también puedes intentar arrancar Windows 10 y Windows 11 con poco riesgo.

Aunque hay muchas características nuevas en Windows 11, Microsoft también eliminó algunas características que están disponibles en Windows 10. Ya no puede sincronizar el fondo de escritorio de su escritorio; Internet Explorer y el panel Entrada matemática se han ido; y también se eliminan algunas aplicaciones. Esas aplicaciones son 3D Viewer, OneNote para Windows 10, Paint 3D y Skype. Sin embargo, todavía puedes encontrarlos en la tienda. Microsoft tiene una lista completa si te preocupa.

Requisitos del sistema y compatibilidad

Los únicos obstáculos para la actualización son los requisitos del sistema de Windows 11. Necesitará un procesador reciente de Intel de 8.ª generación o AMD Ryzen 2000 (o posterior) y compatibilidad con TPM 2.0 en su sistema. TPM es básicamente un procesador de seguridad de hardware en los equipos modernos. Casi todos los equipos de escritorio y portátiles admiten TPM 2.0, pero asegúrese de consultar nuestra lista de placas base compatibles con TPM si creó su propio equipo. Windows 10 no tiene esta restricción en los equipos personalizados.

Técnicamente, puede instalar Windows 11 en hardware no compatible, pero no recomendamos hacerlo. Microsoft podría dejar de admitir sistemas que no están certificados para Windows 11, y es posible que ya no obtenga actualizaciones de seguridad críticas (aunque Microsoft ha implementado actualizaciones de Windows 11 para hardware no compatible desde el lanzamiento).

Si su computadora tiene más de 4 años, es muy probable que no sea compatible con Windows 11. Ese podría ser el factor decisivo entre él y Windows 10.

Ciclo de soporte y actualización

Windows 11 rompió con la cadencia de actualización semestral de Windows 10 a favor de una sola actualización anual. Eso es como macOS. Microsoft se compromete a admitir Windows 10 hasta 2025, y recientemente anunció que Windows 10 solo recibirá actualizaciones una vez al año. Además de la gran actualización anual, Windows 11 ve implementaciones de características más pequeñas durante todo el año.

La actualización más reciente de Windows 11 2022 marca el ritmo de cómo se verán estas actualizaciones anuales. Está repleto de funciones, especialmente en comparación con el lento ritmo de las actualizaciones en la era de Windows 10.

Esta actualización presenta todo, desde pequeños ajustes en la interfaz de usuario hasta el menú Inicio y aplicaciones completamente nuevas como Clipchamp. Las características de accesibilidad son imprescindibles para algunos, e incluso hay algunas características importantes de Windows 10 que finalmente han hecho la transición a Windows 11, como las carpetas en el menú Inicio. En muchos sentidos, se siente como la versión de Windows 11 que debería haberse lanzado el año pasado.

Bugs

Windows 11 ha visto su parte justa de errores, mientras que el Windows 10 mucho más antiguo es más estable. Sin embargo, Microsoft se ha apresurado a solucionar problemas con su último sistema operativo. Hemos visto un error que crea miles de carpetas vacías en el Explorador de archivos, así como un error que ralentizaría enormemente las velocidades de SSD.

En un momento dado, Microsoft recomendó no usar una de sus actualizaciones de Windows 11, y el sistema operativo ha visto numerosos problemas con los procesadores AMD. Microsoft ha solucionado todos estos problemas, pero es seguro asumir que Windows 11 presentará más errores que Windows 10, incluso si Microsoft se apresura a abordarlos.

Vea también: Problemas y correcciones de Windows 11

Sin embargo, hay un problema continuo de Windows 11 que se relaciona con las fugas de memoria. Como hemos confirmado y probado, Windows 11 podría ocupar RAM adicional cuando abra varias instancias del Explorador de archivos. Nunca libera la RAM cuando cierra el Explorador de archivos, y el sistema consume recursos adicionales. Este no es un problema que todos tengan, y también ha existido en Windows 10 por un tiempo, pero es notable, por decir lo menos.

Acabamos de cubrir algunos problemas de Windows 11 en el pasado, pero hay una excelente manera de rastrear errores en Windows 11. Los usuarios de Windows siempre pueden informar de nuevos errores en la aplicación Centro de opiniones. Si ordenas por Nuevo o Superior, verás todos los pequeños errores de Windows 11 que no podemos poner en una publicación. Entonces, si realmente desea ver lo que está sucediendo allí, busque en la aplicación en su PC con Windows 10 comentarios sobre Windows 11.

¿Vale la pena Windows 11?

Windows 11 vale la pena la actualización para la mayoría de las personas. Viene con una amplia gama de nuevas características, mejoras de rendimiento y cambios de diseño. Como el último sistema operativo Windows, generalmente también recibe más atención que Windows 10, así que dale una oportunidad comprando el nuevo Windows 11 en ODosta Store, ya que tampoco hay demasiado riesgo en la actualización a Windows 11. Con un poco de planificación, puede desinstalar fácilmente Windows 11 y volver a Windows 10. Y con la última actualización disponible, nunca ha tenido más sentido intentarlo.


Admin

Tayyib Ahsan is an Entrepreneur and Freelance Technology Writer, His Passion is to Help Others in Blogging, Marketing and Online Shopping to Gain Knowladge & Success. In addition, He also offers E-Currency Exchange Services for Individuals and Companies Worldwide. Get in touch with him on Twitter or Facebook.

Check Also

All About Product Key

All About Product Key – License or Activation Key

When a company create a software by struggling and consuming a lot of time it …